jueves, 14 de febrero de 2013

El LED ayuda a NH Hoteles a ahorrar hasta un 75% en iluminación


Más de 90 hoteles de la cadena han cambiado sus luminarias por sistemas LEDs, obteniendo un ahorro en consumo de energía para iluminación de hasta un 75%. Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012 de NH Hoteles, que ha permitido el grupo, a traves de diferentas medidas de ahorro energético, lograr que el ratio de energía global se haya reducido en casi un 23%.
Entre esas medidas destaca el proyecto de sustitución de luminarias halógenas por otras tipo LED, que nació con el objetivo de conseguir ahorros significativos en cuanto a energía y emisiones de CO2, sin que ello supusiera una reducción en la calidad de la iluminación. Este proyecto, que se ha puesto en marcha a nivel internacional, ha permitido hasta el momento que 90 hoteles NH en España hayan sustituido el alumbrado por tecnología LED en las zonas de recepción, bar, parkings, restaurantes y pasillos de las habitaciones, entre otros.
“Hemos realizado un estudio para la sustitución de luminarias en las áreas con uso de luz artificial más de 12 horas al día y con el que hemos obtenido un ahorro energético del 75%, así como una recuperación de la inversión en menos de 12 meses”, afirma Mónica Chao, de NH Hoteles.
La implementación de la tecnología LED forma parte del proyecto Relamping del grupo, que supuso, en una primera fase, el cambio de hasta un millón de bombillas convencionales por otras de bajo consumo. Otras iniciativas, como los “eco ascensores” de OTIS –cuya tecnología supone un ahorro energético de 1.200 kWh/año frente al ascensor eléctrico tradicional– y la promoción de las energías renovables, que ya están presentes en un 69% de los hoteles, han mejorado significativamente la eficiencia energética en los establecimientos de la cadena hotelera.
 
Equipo de redacción de Energías Renovables

No hay comentarios :

Publicar un comentario