sábado, 27 de agosto de 2016

C's registra una proposición no de Ley para eliminar el 'impuesto al sol'

C's registra una proposición no de Ley para eliminar el 'impuesto al sol'

Albert Rivera ya anunció que si su partido ganaba el 26 de junio pondría en marcha un Plan Energético Nacional que, entre otras medidas, supondrá el fin del polémico impuesto implantado por el Gobierno de Rajoy.

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley (PNL) para eliminar el 'impuesto al sol', aprobado por el PP en octubre de 2015 y en el que, entre otras cosas, penaliza fuertemente el autoconsumo de hogares y empresas. El partido de Albert Rivera insta a eliminar todas las trabas administrativas, técnicas y económicas al desarrollo del autoconsumo de energía eléctrica para promover  “un nuevo marco regulatorio estable y propicio a la generación a pequeña escala y que suponga un gran impulso a la descentralización de la generación eléctrica”, tal y como recoge Intereconomía.com.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya anunció que si su partido ganaba el 26 de junio pondría en marcha un Plan Energético Nacional que, entre otras medidas, supondrá el fin del 'impuesto al sol' y fomentará el autoconsumo eléctrico.
Y es que el presidente de Ciudadanos quiere premiar la producción de energías limpias, y critica que España penalice por la vía fiscal a quienes apuestan por las renovables e invierten en su producción.
“No hay que ponérselo más difícil a quien convierte un problema en un beneficio, por lo que suprimiremos el 'impuesto al sol' y al autoconsumo porque es injusto y un sinsentido”, dijo en campaña electoral.
El líder del partido naranja añadió que España tiene una situación geográfica “privilegiada” para llevar a cabo una “transición real”hacia las renovables, por lo que ha abogado por ese plan energético que “ayude a los que hacen de un problema, como las basuras en este caso, una virtud”.
Albert Rivera no ganó las elecciones el 26-J, incluso perdió 8 diputados, pero se ha convertido en la pieza clave para que Mariano Rajoy puede llegar a ser presidente del Gobierno por lo que esta inciativa legislativa contra el ‘impuesto al sol’ tendría muchas posibilidades de salir a delante. De hecho ya fue presentada en febrero de este año en la anterior legislatura por un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos a los que se sumó Podemos con sus votos favorables en la Comisión de Industria del Congreso.
La iniciativa también insta a un nuevo Gobierno a impulsar el desarrollo del autoconsumo eléctrico en la modalidad de balance neto, que permite que la energía sobrante pueda venderse o bien pueda ser utilizada sin cargos en los déficit que tenga el consumidor.
Asimismo, solicita realizar todas las actuaciones que sean precisas para prorrogar hasta el 31 de diciembre de este año el plazo de adecuación e inscripción en el Registro de Autoconsumo de las instalaciones que lo realizan.
Otra de las propuestas es llevar a cabo una auditoría a las compañías eléctricas sobre los costes regulados integrados en la tarifa eléctrica que analice los costes reales del sistema, facilitando su progresiva adecuación al nuevo modelo energético, disminuyendo los costes de la transición energética. Quiere así poner un poco de luz en el oscuro mercado eléctrico español dominado por las grandes empresas que obtienen grandes beneficios gracias a los ingresos que logran con el denominado déficit de tarifa.
Fuente :Lagaceta.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario